No se puede enfatizar demasiado la importancia de un andar personal y diario con Dios en la Biblia y en la oración. Este tipo de relación personal con el Señor depende de la comunicación: Dios nos habla a través de la Biblia y le respondemos por medio de la oración. Esto es lo que se llama un “tiempo a solas” con Dios.
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. [Sal 27.4]
David sólo deseaba “una cosa” de Dios: Estar en Su casa — en Su presencia — todos los días de su vida. En esto podemos ver un cuadro de lo que nosotros deseamos en el “tiempo a solas” diario. Queremos acercarnos al Señor y “estar” con Él (en la Biblia y en oración) todos los días.
Le invito a bajar estos archivos y ver un sistema sencillo de cómo pasar un tiempo con Dios todos los días en la Palabra y la oración.
- El sistema completo en tamaño carta [pdf] – Tiene que imprimirlo en tamaño carta. Las portadas puede sacarlas a color, y la parte interna en blanco y negro por ambas caras. Las últimas páginas tienen las plantillas para el Registro del Tiempo a Solas y sus Peticiones de Oración.
Además le ofrecemos el mismo material en diferentes formatos:
- Las intrucciones, tamaño carta [pdf] – Estas instrucciones son más completas que las que siguen. En este PDF tiene: El sistema de cuatro pasos, cómo orar y cómo memorizar la Escritura.
- Las instrucciones, tipo librito [pdf] – Tiene que imprimir cada hoja, usando ambos lados de las hojas, y engrapar el juego en el centro como un librito de 5.5×8.5 pulgadas.
- Las hojas del diario sencillo [pdf] – Tiene que imprimir varias copias de esta hoja (por ambos lados), cortarlas por la mitad y empastarlas (como, por ejemplo, con espiral). Todas las hojas que siguen se arman igual: Usted tiene que imprimir varias copias, cortarlas y empastarlas para confeccionar su propio diario.
- Las hojas del diario grande [pdf] – Incluye un espacio todos los dias para peticiones específicas del día (con base en la enseñanza de E.M. Bounds.)
- Las hojas de oración, general [pdf] – Para sus listas de peticiones, etc.